Noticias, Sin categoría

Las fotografías ganadoras de los “Travel Photographer of The Year Awards 2018”

Las fotografías ganadoras de los “Travel Photographer of The Year Awards 2018

Nos apasionan los concursos de fotografía en los que podemos disfrutar de los rincones del mundo, de toda la belleza que hay en el planeta y podemos ser conocedores de los problemas que lo asolan; estos premios de fotografía son una ventana a la belleza de la naturaleza, de las culturas, de los paisajes y una denuncia de todas las problemáticas y las desigualdades que existen.

Este año los “Travel Photographer Of The Year” han recibido más de 20.000 imágenes de fotógrafos de todos los rincones del mundo y de todas las edades; el talento está en cualquier parte y se tiene o no se tiene sin importar los años que se tenga.

TPOTY es una oportunidad increíble para que artistas amateurs y profesionales puedan mostrar sus trabajos y puedan mostrar las caras, los lugares, las culturas y las naturalezas que conforman nuestro mundo.

De entre todas las capturas maravillosas con las que el jurado especializado tuvo que enfrentarse, la ganadora fue la del fotógrafo italiano Stefano Pensotti que se hizo con el máximo galardón por su impresionante portfolio.

Su trabajo en varios continentes, demuestra que los ciudadanos comunes y corrientes se involucran en su entorno, ya sea una niña en Myanmar que se detiene para rezar en un templo de camino a la escuela o unos lugareños en Budapest que disfrutan del tiempo en los baños Széchenyi de principios del siglo XX; su trabajo es un recordatorio de toda la historia que nos rodea, vivamos donde vivamos.

 

Bagan, Myanmar. Foto de Stefano Pensotti, Italia. Ganadora General del “Travel Photographer Of The Year 2018”. “El tiempo de oración en uno de los pequeños templos en la llanura de Bagan, una niña se detiene en su camino a la escuela”.

Los premios que abarcan categorías que van desde retratos de personas hasta vida animal, pasando por naturalezas, paisajes y entornos salvajes, dan visibilidad y reconocimiento a portfolios y a imágenes sueltas que no forman parte de una serie específica.

Las fotografías ganadoras se exhibirán en la primavera de 2019 en Londres, así como en las exposiciones internacionales de TPOTY.

 

Valle de Omo, Etiopía, Sur de Etiopía, pueblo de Arbore. Foto de Matjaz Krivic, Eslovenia. Ganador en la categoría “Travel Portfolio”. “Onno, una adolescente de la tribu Arbore”.

 

Chefchaouen, Marruecos. Foto de Isabella Smith (14 años), EE. UU. Ganadora en la categoría “Young Travel Photographer Of The Year”. “¡Realmente me llamó la atención! pensé que este chico que usaba naranjas como pelotas, era lo opuesto a los niños de mi país jugando con juguetes caros”.

 

Kibish, Ethiopia. Foto de Danny Yen Sin Wong, Malaysia. Ganador en la categoría “Best Single Image in a Portfolio, Faces, People, Cultures”.”Un niño se encuentra entre las pulseras de cobre que llevan las mujeres Suri”.

 

Río Níger, Malí, África Occidental. Foto de Philip Lee Harvey, Reino Unido. Ganador en la categoría “Best Single Images in a Travel Portfolio”.”Los buzos de arena se sumergen hasta el fondo del río Níger para recolectar arena para la industria de la construcción. Es un trabajo extremadamente peligroso del que muchos no regresan”.

 

Dar es Salaam, Tanzania. Foto de Marinka Masséus, Países Bajos. Ganadora en la categoría “Faces, People, Cultures Portfolio”. “El albinismo es más común en el África subsahariana que en otras partes del mundo; la educación sobre el trastorno es necesaria para superar siglos de supersticiones, especialmente en áreas rurales”.

 

Bemaraha NP, Madagascar. Foto de Marsel van Oosten, Netherlands. Mención Especial en la categoría “Travel”. “Los Grand Tsingys son un fenómeno geológico raro, las rocas son afiladísimas; subí durante la noche para poder fotografíar a este escalador temprano en la mañana”.

 

Volcán de fuego, cerca de la ciudad de Antigua, Guatemala. Foto de Florent Mamelle, Francia. Ganador en la categoría “Best Single Images in a Natural World Portfolio”. “Esta foto del volcán Fuego fue tomada desde la cima del volcán Acatenango; a 4.000 metros, el cielo estaba muy despejado y la Vía Láctea se veía en la esquina superior izquierda”.

 

Shaanxi, China. Foto de Marsel van Oosten, Países Bajos. Categoría “Highly Commended Natural World”. “Oro en peligro de extinción; el mono chato de oro Qinling está catalogado como en peligro por la UICN, ya que solo existen unos 3.800; la mayoría de la gente nunca ha visto a estas criaturas”.

 

Kaikoura, Nueva Zelanda. Foto de Scott Portelli, Australia. Categoría “Commended, Tranquility Single Image”. “Los delfines oscuros viajan juntos en los profundos cañones de Kaikoura, en busca de alimento”.

 

Gannan, China. Foto de El Jian, China. Ganador en la categoría “Hot/Cold Single Image”. “La gente local que encontraba en el camino de peregrinación era piadosa y pura”.

 

Kapalana, Hawaii, USA. Foto de Stephen King, Hong Kong. Categoría “Commended, Hot/Cold Single Image”. “La lava del volcán Kilauea fluye hacia el océano”.

 

Svalbard, Noruega. Foto de Roie Galitz, Israel. Mención Especial en la categoría “Natural World”. “Una madre oso polar y sus dos cachorros jóvenes están migrando hacia el norte; el hielo marino se derrite más rápido que en años anteriores”.

 

Parque Nacional Mantadia, Madagascar. Foto de Ignacio Palacios, España/Australia. En la categoría “Commended, Natural World”. Camaleón de colores.

 

Brazzaville, República del Congo. Foto de Tariq Zaidi, Reino Unido. “Highly Commended, Faces, People, Cultures Portfolio”. “Elie ha sido un Sapeur por 35 años y sus elegantes y elaborados looks le dan alegría a él y a su comunidad”.

 

Gazipur, Bangladesh. Foto de Mauro di Bettio, Italia. Categoría “Commended Travel Portfolio”. “Taj y Akash viajan todos los días de estación en estación con su madre, intentando ganarse la vida”.

 

Sutiya Khali, Sadar, Bangladesh. Foto de Fardin Oyan (16 años), Bangladesh. Ganador en la categoría “Young TPOTY 15-18”. “Estos niños, que vinieron a bañarse en el río, fueron muy amables; uno de ellos fue a tomar un baño y el otro siguió corriendo hacia su compañero; en ese momento, tomé la foto”.

 

Civitanova, Italy. Foto de Josien van Geffen, Netherlands. Categoría “Commended, Smart Short Single Image Category”. “Esta foto fue tomada en un día tormentoso cuando un padre arrojó una toalla hacia su hijo para ver como de fuerte soplaba el viento”.

 

Deseamos que tengan larga vida estos concursos y estas iniciativas que crean conciencia planetaria y nos deslumbran con la belleza de las propuestas de todos esos artistas anónimos que aguardan siempre en busca de la captura perfecta.

 

¡Ven con nosotros a la India! Plazas muy limitadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s