HALOS SOCIAL CLUB

HALOS-SOCIAL-CLUB-logo-y-letras

Estimados Socios de HSC. Primero desde Halos Fotografía os queremos dar la Bienvenida a nuestro nuevo y recién estrenado Halos Social Club. Como ya sabéis este club Social de Fotografía se ha creado con la idea de que los nuevos Alumnos y ex alumnos que nos llevan acompañando durante muchos años, podáis  realizar y compartir actividades en relación con el apasionante mundo de la fotografía.

Es un club  abierto  a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

Al ser pertenecer como  Socio/a del Club disfrutaras de las siguientes Ventajas:

  1. Descuento de los 20 € en la matrículas de todos los Cursos.
  2. Descuento en el precio del Alquiler del Estudio. Precio Alumnos / HSC:10€ / Hora
  3. Participar en todos los proyectos Fotográfico s organizados por HSC.
  4. Asistir a todas las salidas fotográficas organizadas por HSC.
  5. Apuntarte a las clases Magistrales de Fotógrafos Profesionales.
  6. Utilizar los espacios e Instalaciones de la Escuela HALOS FOTOGRAFIA, tales como Biblioteca. Aula Digital, Estudio, siempre con previo aviso y no esté en uso por alguna clase o actividad realizada en la Escuela.
  7. Podrás participar en Exposiciones pensadas a raíz de los diferentes proyectos fotográficos que se hayan realizado.
  8. Visionados de los proyectos realizados.

Se ha creado un grupo de Facebook especialmente para HALOS SOCIAL CLUB y otro grupo privado de Whatsapp.  Los socios que todavía no estéis incluidos podéis solicitar la invitación a través de los enlaces:

Grupo Facebook : https://www.facebook.com/groups/HalosSocialClub/

HALOS SOCIAL CLUB
Grupo Público · 12 miembros

Unirte al grupo

 

Quieres disfrutar de descuentos en los cursos, alquiler de estudio, salidas fotográficas, exposiciones , charlas y coloquios, uso de la biblioteca, de…

Blog                        https://halosfotografia.wordpress.com/halos-social-club/

Como se comentó en el primer Foro y presentación de Halos Social Club, la idea de ver y realizar proyectos con las diferentes temáticas de fotografía aplicada a diferentes disciplinas. Intentaremos que las disciplinas vayan acorde con la estación climática correspondiente. Alguna de las propuestas nombradas como ejemplo  en el primer foro fueron las siguientes:

  1. Cigüeñas de Alcalá
  2. Semana Santa.
  3. Fotografía de Calle.
  4. Alcalá en Blanco y
  5. Nocturna Urbana Alcalá.
  6. Macrofotografía, primavera.
  7. Retrato Editorial.
  8. Fotografía de Paisaje.
  9. Fotografía de Viajes.
  10. Fotografía de larga Exposición Diurna.
  11. Fotografía con líneas
  12. Fotografía de Texturas.
  13. Fotografía de Formas.

En las siguientes reuniones, hablaremos y votaremos las listas propuestas de estas temáticas. Se pueden añadir ideas y nuevos proyectos.

Primer Proyecto Fotográfico Primavera 2019

11193070_364693863739142_819491837_n

CIGÜEÑAS DE ALCALÁ

La ciudad cervantina, declarada por la UNESCO “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”,  considera a la cigüeña “uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural”. Y, con el ánimo de compatibilizar el cuidado y el conocimiento de ambos, ha puesto en marcha medidas como la sustitución de nidos antiguos por plataformas nuevas o resistentes, o la realización de la ruta de las cigüeñas por el núcleo urbano de Alcalá.

Con este proyecto, queremos reflejar uno de los iconos Alcalaínos más representativos, las cigüeñas de Alcalá de Henares.

El proyecto tiene que reflejar la vida de estas majestuosas aves desde su llegada a Alcalá, la reconstrucción de sus nidos, la copulación y puesta de huevos, la cría de sus polluelos, su primer vuelo, y la marcha de las mismas. Habrá una selección final de las mejores  fotografías para una futura exposición.

Fechas propuestas por HALOS SOCIAL CLUB para la toma de imágenes.

Sábado 23 de Marzo a las 17:30H Plaza de Cervantes. Ruta de las cigüeñas.

Sábado 27 de Abril . Vertedero de Alcalá. 17:30

Sábado 25 de Mayo. 17:30. Polluelos y primeros vuelos.

Cada participante tendrá que presentar un máximo de 10 fotos del reportaje,  es libre de realizar salidas complementarias para la captura de imágenes para el proyecto.